Descubre algunos platos de verano con jamón ibérico

Cuando llega el verano, los platos ligeros, frescos, nutritivos y sabrosos resultan tentadores. Te presentamos 4 platos de verano con jamón ibérico para que disfrutes tú y los tuyos. ¡Anote!

plato de verano con jamón ibérico

Tartare de verano

Macerar 250 gramos de jamón ibérico con una yema de huevo cocida, unas alcaparras, unos pepinos, cebolla blanca picada fina, pimienta negra, un poco de aceite y mostaza. Deja reposar 20 minutos y preséntalo con ayuda de un molde. Decorar con perejil.

Tosta de jamón y queso de Burgos

Engrasa las tostadas integrales o de cereales con ajo y aceite de oliva. Colocar sobre ellas unas lonchas de jamón serrano, unas lonchas de tomate y queso de Burgos. Decorar con cebollino picado o un poco de albahaca.

Bolas de jamon y queso

Mezclar un bol de queso crema a las finas hierbas o queso azul con lonchas de jamón. Hacer bolitas, rebozarlas en almendras laminadas y ponerlas en la nevera para que se enfríen.

Ensalada de jamón ibérico y melón

Solo tienes que mezclar diferentes tipos de lechuga, bolitas de melón, jamón serrano picado, unos piñones y unas pasas. Sazone al gusto.

Si quieres platos ligeros que no se demoren cuando empieza el calor, apuesta por los platos de verano con jamón ibérico.

Bookmark the permalink.

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.

*