El mejor jamón ibérico de bellota de Guijuelo

¿Has probado alguna vez el presunto ibérico de BejarGuijuelo? ¿Sabes por qué es muy conocido?
Desde 1986 existe una denominación de origen que protege el Presunto Guijuelo, curado por los fríos y secos vientos del norte. Más sobre hisinocultura y la producción de presuntos en la región, vemos mucho tiempo.

Porco Ibérico

Guijuelo, es una ciudad situada al sureste de Salamanca. Está rodeada por las montañas de Béjar, Francia y Gredos. Como en otras ciudades de España, Enjoy cerdo siempre ha estado presente. La creación se hacía en las tierras vecinas, o el sacrificio se hacía en medio del camino, y los chorizos eran rechazados por el sacerdote, como salían de su presunto y hombros, se hacía con la colaboración de todos el pueblo, en una tradición que le es familiar, que pasó a conocerse vulgarmente como la matanza.

Ni siquiera en 1896, con el colapso del ferrocarril, fue un momento fundamental para el inicio de la transformación de todas estas costumbres, y si se creara una industria, se convertiría en lo que ahora conocemos.

Para suponer que es de Guijuelo, debe ser un cerdo ibérico, pero no cualquier otro. Debió ser criado y alimentado en las dehesas de Azinheira y alcornoques de distintas comarcas limítrofes Salamanca, Ávila, Zamora, Segovia, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Huelva, Ciudad Real y Toledo.

Deben vivir libres y ser alimentados con bellotas durante la Montanera. El ejercicio que realiza el pelaje de los animales paseando por el campo les dará unas patas musculosas bien definidas y abundante grasa infiltrada, ya que la bellota aporta ácido oleico y otras grasas muy beneficiosas para la salud. Además, convertirá a los presuntos en un alimento antioxidante de primera, gracias a la vitamina E.

Cuando se vaya, se reducirá como tiempo al clima especial de la región, lo que también ayudará con la maduración y, en última instancia, el envejecimiento en las cuevas.

Menos de tres años estarán esperando tu momento o el Jamón Guijuelo está listo para subir a la mesa. Baja salinidad, suavidad y su delicada fragancia. Un manjar puramente ibérico.

Tagged . Bookmark the permalink.

Deixe um comentário

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

*